Monday, October 6, 2008

Dolor de cabeza


Tempranito ( 5,30 am ) , llaman a la puerta y con una sonrisa tan grande como sus corazones me traen un té calentito. Más tarde sobre las 7 de la mañana, cuando el sol empezaba a calentar, era invitado a desayunar : Un inmenso plato de arroz con vegetales, caldo de lentejas y algo de verdura.


Antes, a las 6 de la mañana, junto con Bashantí, la mami, viuda con cuatro hijos, tras el accidente de coche de su marido, he limpiado 10 tazas de arroz y pelado como un kilo de patatas para los 23 habitantes de la casa. Esa será de nuevo mi comida/desayuno, merienda/cena los próximos días


Si me veían de pie me ofrecían una silla. Si tenía frío me arropaban, y sí tenía dolores intentaban ayudarme y darme masajes. Esa es la vida de un rey. Para mí son los reyes la humanidad. Sonríen cuando más dolor tienen y más esperanza tienen, sin tener futuro.Nunca olvidaré cuando una de las niñas, me pidió una aspirina para calmar su dolor de cabeza. La expliqué donde estaban. Y ella me dijo, que quería que “yo” se la diera en su mano.No le importaban las propiedades del medicamento. Para ella lo importante es que el remedio se lo diera alguien, con cariño. Un cariño que nadie le ha dado durante muchos años.
Jugaba con ellos. Reía con ellos y me daba cuenta que no estaban tomando ninguna medicación contra su enfermedad. Pero cual podría ser la solución?. Quién puede sufragar los precios de las multinacionales farmacéuticas? Como es posible que esas sociedades pongan precio a la vida de las personas? Hacia donde vamos?.

1 comment:

Anonymous said...

Todas las preguntas se pueden responder con una palabra o dos, Dinero-Economia. Aunque consuela saber que existe gente como tú, capaz de solidarizarse con los demás, y dar un poco de esperanza a este mundo...Gracias, por todo lo que haces por mí!..Un abrazo